Luz Méndez Pereira

Tras estudiar diseño en la Universidad Católica, a partir de 1985, Luz vuelca su expresión creativa hacia el diseño textil en torno al cual inició una novedosa línea de alfombras, en la que materiales, dibujos y colores descubren su profundo apego a la naturaleza, a la sencillez y al buen gusto.

Especializada en la creación de ambientes interiores, nítidos y serenos, su trabajo está presente en importantes espacios como el Hotel Explora Patagonia, elegido uno de los hip hotels en el mundo, en Torres del Paine, así como en residencias de importantes clientes del país.

Con vasta experiencia en la producción creativa de alfombras y tapices, en el año 1993 derivó al arte de armonizar espacios.

Su natural afinidad con el diseño nórdico le valió trabajar por largos años en las representaciones diplomáticas de Finlandia y Suecia en Chile y el extranjero.

Gracias a su impecable trayectoria, Luz Méndez se posicionó dentro del diseño interior de Chile en un lugar de indudable jerarquía, que se sustenta en su comprobado buen gusto e innata calidad para crear espacios transparentes y acogedores. Siempre complementado por el diseño textil.

 

Destacados

Diseño interior de la residencia del Embajador de Japón en Chile, 2005

Primer premio de Casa Mater, la más importante muestra de decoración de los últimos 6 años en Chile, 2002.

Única diseñadora latinoamericana invitada oficialmente a la Capital Europea de la Cultura, Estocolmo, 1998.

Primer premio a la originalidad y diseño en la muestra nacional “Espacios y Ambientes” de diferentes industrias madereras: diseños para shows de decoración y espacios, 1995.

Diseños para shows de decoración y espacios, 1994 - 1997

Diseño interior y textil en residencias de personas influyentes en la política y sociedad chilena, últimos 15 años.

 

Publicaciones

EXTERIOR. INTERIOR
Por Luz Méndez Pereira
Editorial Ver, Santiago, 2000, 152 Págs.

 

"Un libro singular por su elegancia y sutileza, con un diseño de interiores que tiene un sentido que trasciende lo puramente decorativo."

Por Andrés Aguirre. Revista “El Sábado” de
“El Mercurio”, Santiago, 16 de Diciembre de 2000

 

Celular: (569) 9489 3553